Nueva Manguera Hidráulica PREMIUM UAR®

Nueva Manguera Hidráulica PREMIUM UAR®

STROBBE® ofrece al mercado minero su línea de mangueras PREMIUM, diseñadas para servir a las áreas de operación con altos índices de seguridad, mayor resistencia a la presión, mejores radios de curvatura y cubiertas resistentes a la abrasión. Permitiendo cumplir con las condiciones de trabajo más extremas, superando las normas de fabricación internacionales como SAE, EN e ISO.

Las mangueras hidráulicas son una parte vital de la mayoría de los equipos móviles en las minas y, dada su exposición, una de las partes más vulnerables del sistema. Por ello, consideramos de suma importancia tener mangueras y conexiones con altos estándares de calidad y con características especiales que les permitan tener una alta performance durante su operación.

Minería Subterránea

Más del 50% de la minería del Perú y del mundo se realiza bajo tierra. Cada año se presentan grandes desarrollos, los cuales buscan innovación permanente a través de los equipos y sus insumos.

Actualmente los principales procesos en una mina subterránea es el de la construcción de galerías que permiten el tránsito de los equipos utilizados en la extracción de minerales, la maquinaria de perforación como los jumbos, pasando por palas cargadoras como los scoops, cargadores de bajo perfil y camiones.

Una manguera hidráulica en los equipos mineros subterráneos opera en un rango de presión de 3,000 a 5,000 psi, es importante que estén aprobadas por la Mine Safety and Health Association (MSHA).

Primer y segundo tramo de jumbo en operación, nótese la exposición a la que se encuentran las mangueras hidráulicas.

Las mangueras hidráulicas STROBBE® cumplen con los requisitos de la norma MSHA, la cual exige al fabricante utilizar un componente retardante antiflama. Para ello, se ha desarrollado las mangueras PREMIUM UAR® con refuerzo trenzado y espiral con alta flexibilidad para la instalación de la zona de levante y volteo de scoops. Por ejemplo, los equipos marca Caterpillar (modelos R1300 y R1600) y Overprime (modelos XLHD12D y XLHD5D).

Sobre la flexibilidad de las mangueras, es un factor importante porque determina la facilidad con la que se efectuará las instalaciones de los ensambles en campo. Tener una manguera con un radio de curvatura muy alto puede demandar mayor tiempo y problemas de torsión cerca a los extremos de las conexiones que acortarán significativamente su vida útil.

Es importante considerar que las mangueras son sometidas a una alta abrasión, hecho que produce fallas al momento del roce interno. Para ello, se utilizan diferentes métodos p ara proteger la manguera, entre ellos está el resorte de acero, la protección de plástico en espiral y las mangas de protección. Sin embargo, existen casos donde es imposible colocar estos protectores y es necesario tener una manguera con una alta resistencia a la abrasión, sin afectar el radio de curvatura. Para esta aplicación, STROBBE® diseñó la manguera PREMIUM UAR® que cuenta con una cubierta exterior de polietileno de ultra alto peso molecular (UHMW-PE) y excede altamente los ensayos de prueba de abrasión en los cuales ha sido sometida.

Actualmente, nuestras mangueras trabajan exitosamente en equipos de Atlas Copco (BOOMER 281 y 282 ) y de Sandvik (DD321).

¿Por qué usar nuestra PREMIUM UAR®?

– Excede largamente lo exigido por las normas en cuanto a resistencia a la abrasión y flexibilidad.

– Su duración excede a la cualquier manguera hidráulica estándar presente en el mercado.

Jumbo equipado con mangueras STROBBE PREMIUM UAR® en su primer y segundo tramo.

STROBBE® recomienda para las aplicaciones móviles su línea de conectores prearmados XTRAFIT®, los cuales han sido desarrolladas para aplicaciones robustas; asimismo al ser prearmadas ofrecen una mayor rapidez en el proceso de prensado, elimina errores durante el ensamble de la manguera. Además, no se requiere pelar las mangueras para su uso y son fáciles de identificar.

Es importante recordar que un solo tipo de prearmado STROBBE® se puede utilizar para distintos tipos de manguera.